hearder cafinorte kit cafinorte

MEMORIA ECONÓMICA AÑO GRAVABLE 2019

CAFI NORTE CAUCA

CAPITULO III

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES DE LA COOPERATIVA

ARTICULO 5. LA COOPERATIVA DE CAFICULTORES DEL NORTE DEL CAUCA, CAFINORTE.
tiene como Objeto social, promover la prosperidad económica y social de los asociados, especialmente en cuanto a las actividades relacionadas con cultivo del café y otras actividades propias de la zona cafetera extendiéndose la acción social a la familia y a la comunidad en general en donde comprenda su radio de acción, para lo cual establecerá servicios de índole económico y de desarrollo social.

ARTICULO 6. Con el propósito de dar cumplimiento a su objeto social, la cooperativa podrá desarrollar las siguientes actividades y sus respectivas secciones:

  • Mercadeo de café y otros productos agrícolas propios de la zona cafetera.
  • Asistencia técnica.
  • Vivienda.
  • Producción agrícola.
  • Beneficio agroindustrial.
  • Servicios especiales.
  • Otras actividades

ARTÍCULO 7. ACTIVIDADES DE MERCADEO DE CAFÉ Y PRODUCTOS AGRÍCOLAS.
Esta actividad, tiene como finalidad desarrollar los siguientes aspectos:

  1. Comprar a los asociados y productores en general, el café de sus fincas y demás productos agrícolas, para venderlos en las mejores condiciones posibles, de manera directa o a través de intermediarios.
  2. Celebrar contratos de venta en el país o de exportación y ejecutar los actos necesarios para la entrega de acuerdo con la costumbre comercial y con la debida seguridad.
  3. Servir de agente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en las compras de café o comprar directamente para ella, en las condiciones que se establecen en contratos especiales.
  4. Hacer anticipos o comprar de manera anticipada a los asociados sus cosechas presentes y futuras.
  5. Realizar los descuentos a través de libranza ante la entidad respectiva de las obligaciones a cargo de sus asociados.
  6. Servir de agente de la FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS DE COLOMBIA, del BANCO AGRARIO o de quien haga sus veces, y cualquier otra entidad en sus operaciones con los asociados.
  7. Recibir donaciones nacionales e internacionales.
  8. Las demás que le sean permitidas a este tipo de organizaciones que, y tenga como fin el beneficio de la cooperativa y el bienestar de sus asociados.

ARTICULO 8. ASISTENCIA TÉCNICA.
Tiene como finalidad desarrollar las siguientes actividades:

  1. Prestar la asistencia técnica oportuna y adecuada para la aplicación de transferencia de tecnología para el mejoramiento socio económico del agricultor cafetero a través de la explotación del café y programas de diversificación en la zona cafetera.
  2. Establecer servicios técnicos de reconocimiento, defensa y recuperación de suelos.

PARÁGRAFO. La asistencia técnica que presten las empresas e instituciones afines y con quienes se tengan convenios se ajustará a las políticas de desarrollo social que trace la Cooperativa.

ARTÍCULO 9. ACTIVIDADES Y SERVICIOS DE CONSUMO. La cooperativa velará por mantener los elementos necesarios y útiles para el desarrollo de la actividad cafetera para los asociados y comunidad en general. Para esta actividad la Cooperativa podrá

  1. Celebrar contratos o convenios con la FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS DE COLOMBIA, BANCO AGRARIO, o cualquier otra persona natural o jurídica para suministrar a los asociados cuanto necesita para su trabajo, industria, profesión o para servir de agente a los almacenes de estas entidades.
  2. Suministrar a los asociados y a la comunidad en general, insumos, bienes y servicios necesarios tanto para el desarrollo de sus actividades profesionales y económicas, así como para el consumo personal y familiar.
  3. Adquirir, distribuir y comercializar los bienes y servicios que se requieran para esta actividad, tanto en el mercado interno, como a nivel internacional a través de operaciones de importación.
  4. Crear establecimientos de comercio o celebrar convenios con otros existentes con los cuales se puedan atender los servicios que en esta área demanden sus asociados.

ARTÍCULO 10. BENEFICIO AGROINDUSTRIAL.
Tiene como finalidad desarrollar las siguientes actividades según su necesidad y acorde a la capacidad económica de la cooperativa:

  1. Facilitar a los asociados los recursos necesarios para desarrollar su industria en las mejores condiciones económicas y productivas.
  2. Montar centrales de beneficio para despulpar y secar café.
  3. Crear fábricas de abonos y otras.
  4. Adquirir, montar y/o administrar fábricas y empresas para producir café soluble.
  5. Crear centros de acopio para la centralización de los productos agrícolas de la zona cafetera.
  6. Las demás actividades que le sean permitidas a este tipo de cooperativas.

ARTÍCULO 11. SERVICIOS ESPECIALES.
La Cooperativa podrá adelantar todas las actividades que considere pertinentes, así como también podrá crear todas las áreas y las dependencias, que se requieran para el logro de los objetivos de CAFINORTE, en todo caso, se requerirá aprobación y reglamentación especial de cada una de ellas por parte del Consejo de Administración de la cooperativa

ARTÍCULO 12. SECCIÓN OTRAS ACTIVIDADES.
Sin perjuicio del objeto económico y social principal, la cooperativa podrá adelantar las siguientes actividades:

  1. Adelantar trámites de importación de los equipos y materias primas que requieren los asociados para sus actividades productivas.
  2. Hacer mercados externos y exportar los productos que la cooperativa adquiere, o los que ésta elabore.
  3. Desarrollar, en coordinación con organismos de carácter público y privado, programas de reforestación y reordenamiento de cuencas y microcuencas, a fin de conservar el recurso hídrico y velar por la protección del ambiente.
  4. Promover actividades institucionales y participar en ellas, e intervenir en las promovidas por otros organismos.
  5. Integrarse a organismos cooperativos de representación, y a cuantos sea necesario o conveniente para cumplir el objeto social.
  6. Actividades que propicien el desarrollo del medio ambiente mediante campañas de reforestación de cuencas hidrográficas y sitios deforestados.

Las demás que a criterio del consejo de administración deban implementarse para el cumplimiento del objeto social.

CAFI NORTE CAUCA
3. Monto y destino de la reinversión del beneficio o excedente neto del año 2019.
4. El monto y el destino de las asignaciones permanentes que se hayan realizado en el año y los plazos adicionales que estén autorizados por el máximo órgano social, cuando corresponda.

No aplica

5. Los nombres e identificación de las personas que ocupan cargos gerenciales, directivos o de control.
6. El monto total de pagos salariales a los miembros de los cuerpos directivos, sin obligación de discriminar los pagos individuales.

Monto total pagos salariales                                                                                                                                               $ 5.315.000

7. Los nombres e identificación de los fundadores.

8. El monto del patrimonio a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior.

MONTO DEL PATRIMONIO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2019                                                                                                                          Patrimonio Bruto                        $4.460.927.000

Patrimonio Liquido                     $2.895.772.000      

9. En caso de recibir donaciones, la identificación del donante y el monto de la donación, así como la destinación de la misma y el plazo proyectado para el gasto o la inversión. Para tales efectos se entiende que la donación a una entidad del Régimen Tributario Especial es una autorización de publicar los datos que contiene el registro.

No aplica

10. Cuando las donaciones se perciban en eventos colectivos, sin que sea posible la identificación particular de los donantes, se deberá inscribir el monto total percibido, la fecha y la destinación del mismo.

No hubo, no aplica

11. Un informe anual de resultados que prevea datos sobre sus proyectos en curso y los finalizados, los ingresos, los contratos realizados, subsidios y aportes recibidos así; como las metas logradas en beneficio de la comunidad.
12. Los estados financieros de la entidad.
13. El certificado del representante legal o revisor fiscal, junto con la declaración de renta donde se evidencie que han cumplido con todos los requisitos durante el respectivo año, cuando corresponda.
14. Los recursos de cooperación internacional no reembolsable que reciban o ejecuten.
15. Identificación de los ingresos:
16. Manifestación que se ha actualizado la información de la plataforma de transparencia, cuando hubiere lugar.

Manifestamos que se ha actualizado la información en la plataforma de transparencia.

Héctor Velasco Guzmán
Representante Legal
Nit: 800.185.901-7

Carlos Carvajal Córdoba
Revisor Fiscal
46541-T

Bolsa de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
Hola,
Bienvenido a la Cafinorte, gracias por comunicarte con nosotros.
Nuestros horarios de atención son:
Lunes 7:30 am a 2 pm
Martes a Viernes 7:30 am a 12:30 y de 1:30 a 5:30 pm
Sabados 7:30 am a 2pm.

¿En que podemos servirte?